Fotografía de moda.

El origen de la fotografía moda se remonta a la primera década del siglo XX. La primera publicación de fotografías de moda fue en publicaciones francesas, como “La Mode Practique”.

Será Claudet uno de los primeros retratistas, las señoras adineradas acudían a él para retratarse con sus mejores vestidos de manera tal que quedara en clara su posición social. El utilizó la técnica del daguerrotipo que permitió imágenes más nítidas y un tiempo de exposición mucho menor.

La fotografía moda es uno de los géneros fotográficos más modernos. El mismo está dedicado plenamente a ilustrar ropa y otros artículos relacionados con la moda, a través de modelos publicitarios. Por lo general, este tipo de fotografías se publican en anuncios publicitarios y revistas especializadas en moda.
Dentro de la fotografía de moda existen 3 tipos, cartelería, catálogo y editorial.

El equipo necesario para llevar a cabo éste tipo de fotografía son los siguientes;
El fotógrafo que fotografía pasarelas debería llevar dos cámaras, uno o dos flashes (no siempre se usa) y objetivos 24-70mm, 70-200mm y un 300mm o 400mm. Hay quién además utiliza angulares o teleobjetivos extremos. No cambian de posición durante el desfile, con lo cual se concentran en seguir a la modelo con el objetivo sin moverse.

En cuanto a fotografía en estudio o en exteriores. No existe un equipo concreto. En principio en moda predomina el teleobjetivo muy luminoso que fija la atención en el primer plano destruyendo los fondos, ejemplos: 80mm 1:2, un 135 mm 1:2,  un 300mm 1:2,8.
Equipo de flashes  para colocar en trípode y sus accesorios como, ventanas, nidos de abeja, reflectores, paraguas, filtros para cámara y gelatinas para iluminación.­

 

Web de referencia:

http://www.nocturn.es/
http://www.mundo-geo.es/fotografia

Trabajo realizado por Patricia Blazquez.

Acerca de imagengarci

Blog de Imagen del CIFP Jose Luis Garci
Esta entrada fue publicada en B Género: Moda. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s